El Blog de Nanos

4 ideas originales para renovar el cuarto de tus hijos

Deja un comentario

Hoy en Nanos, como cada viernes, os traemos grandes ideas para que vuestros hijos crezcan en un ambiente divertido y bonito que responda a esos grandes principios que siempre defendemos: sostenibilidad, reciclaje, originalidad y trabajo manual para crear piezas únicas y a vuestro gusto, duraderas y comprometidas con el medio ambiente. Por eso, hoy os dejamos con cuatro ideas perfectas para dar un nuevo aire a la habitación de los peques de la casa. Son sencillas a la par que baratas: palés, perchas y saquitos sirven para dar nueva vida a este espacio y para pasar un buen rato en familia mientras pintáis, lijáis o cualquier otra cosa que haga falta. ¿Te apuntas?

 

Como ves, los palos (facilísimos de conseguir y normalmente muy baratos) son toda una fuente de creatividad y pueden convertirse en parte del mobiliario de los niños. Eso sí, es importante tratar bien la madera para que no tenga astillas y darle un acabado acorde con la decoración de la habitación. Puedes embellecer la madera con distintos tintes o pintarla con un color opaco a vuestro gusto, o incluso combinar varios usando cada tabla para un diseño diferente. Las formas geométricas, por ejemplo, están muy de moda y pueden dar un resultado diferente y muy divertido.

También podéis utilizar, como en la última imagen, objetos a los que ya no deis uso para confeccionar estanterías o cualquier otro elemento de mobiliario. Así tendrán una segunda vida y recordarán a los pequeños los buenos ratos vividos con sus cositas.

Objetivo: reciclar en lugar de consumir

El objetivo, por encima de cualquier otro, es educar a vuestros hijos en la cultura del reciclaje y enseñarles que es mejor (y mucho más creativo) buscar fórmulas para dar nueva vida a sus cosas. La durabilidad por encima del consumismo es un mensaje que les ayudará a ser más comedidos con el gasto cuando sean mayores y a ser felices con menos cosas. ¿Quién dijo que estrenar constantemente deba ser la pauta a seguir? 🙂

¡Feliz fin de semana, familia Nanos!

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s