El Blog de Nanos

DIY: Una estantería reciclada muy original para tus hijos

Deja un comentario

big_AAestantecarton
Como cada viernes, en Nanos os traemos las mejores y más originales manualidades e ideas DIY para que vuestro fin de semana en familia sea de lo más divertido. Esta vez volvemos a valernos de material reciclado para construir una estantería circular que servirá para colocar los juguetes de vuestros hijos o ¡cualquier cosa que se os ocurra! ¿la materia prima? Algo tan barato y fácil de conseguir como un tubo de cartón. ¿Te animas a redecorar el espacio de juego de tu hijos?
Desde Pysselbolaget nos llega esta idea tan original y sencilla, de la que tomamos la imagen que ilustra a la perfección el resultado que podéis obtener. Como siempre, os animamos a dar rienda suelta  vuestra imaginación y utilizar la versatilidad de esta manualidad a vuestro favor: podéis usar tantos estantes como queráis, pintarlos o forrarlos de la forma que más os guste y colocarlos en la pared en cualquier orden. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Qué material necesitas?

La materia prima principal son los tubos de cartón. Es conveniente que tengan un grosor suficiente como para que el resultado sea robusto y difícil de deformar. Además, el diámetro debe ser suficiente para dar cabida a los objetos que quieras incluir en cada estante. Lo mejor es que, al tratarse de un material nada peligroso para los pequeños, se trata de un proyecto que podéis llevar a cabo con la ayuda de vuestros hijos. ¡Seguro que estarán encantados de colaborar!
Necesitarás…
– 2 o 3 tubos de cartón
-Papel pintado bonito o pintura
-Tijeras
-Pegamento
-Pincel

Tu estantería de cartón, paso a paso

1. Lo primero es cortar los tubos de cartón en trozos de aproximadamente 5 cm de ancho, lijando un poquito los bordes para que queden uniformes.

2. Pinta el interior de los tubos con el color que hayas elegido para tu estantería.

3. Una vez que la pintura interior esté completamente seca, puedes trabajar con la cara exterior. Una opción es usar pintura también en este área (si quieres puedes jugar con distintos tonos o estampados). En este ejemplo concreto optamos por el uso de papel pintado, que le da más empaque al resultado final. Pégalo con pegamento y déjalo secar.

4. Puedes elegir pegar entre sí cada estante creando a forma que quieras: una flor, un triángulo, un cuadrado… Usa pinzas para prensar una pieza con otra y permitir que el pegamento se adhiera muy bien. Si lo prefieres, puedes colgar cada estante por separado.

4. ¡Ya solo falta colgar los estantes en la pared! Colocad luego los juguetes y muñequitos en su interior a vuestro antojo y ¡listo! Fácil, ¿verdad?

¿Te ha gustado nuestra anualidad de hoy? ¿Nos enseñas el resultado?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s