El Blog de Nanos

¿Demasiada azúcar en los zumos para niños?

Deja un comentario

azucar-zumos-ninos

Sabemos que a los papás y mamás Nanos os preocupa la alimentación de vuestros hijos, y también que toda información es poca a la hora de ofrecerles lo mejor para que su desarrollo físico e intelectual sea óptimo. Por eso hoy en nuestro blog compartimos un estudio que nos ha parecido muy relevante (y también alarmante) sobre el contenido de azúcar de los zumos o bebidas de fruta envasados. Una reciente investigación, publicada en la revista BMJ Open, ha concluido que “un solo zumo o bebida de fruta envasados contiene la cantidad de azúcar máximo recomendable para un niño en todo el día”.

El director de la investigación, Simon Capewell, profesor del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool, señaló al respecto que la sociedad está muy engañada sobre este asunto, y que “a medida que descubren el alto contenido de azúcar de los refrescos, tienden a dar a sus hijos alternativas que creen más naturales, como los zumos y los batidos”. Sin embargo, y “por desgracia”, afirma Capewell, “nuestro estudio ha demostrado que el contenido de azúcar de los zumos y batidos de fruta naturales es inaceptablemente alto. Y los batidos están entre las peores opciones”.

Azúcares de todo tipo

El objeto de este estudio fueron los azúcares libres, entre los que se incluyen los añadidos a los productos, como la glucosa, la fructosa, la sacarosa y el azúcar de mesa. A ellos se suman los que se encuentran de forma natural en la miel, los jarabes, los zumos de fruta y los concentrados de zumo. Quedan excluidos de esta categoría los que aparecen de forma natural en las frutas y las verduras sin tratar.
Partiendo de esta base, los investigadores calcularon los niveles de azúcares “libres” en 200 ml de 203 bebidas (zumos y batidos) vendidas específicamente para niños y  descubrieron que casi la mitad de estos productos contenían al menos la ingesta diaria máxima de azúcar por día recomendada para un niño y que equivale a 19 g (cinco cucharaditas).
¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que debería regularse la situación para evitar estos elevados índices de azúcar en los productos? ¿Das a tus hijos zumos y batidos de este tipo?
Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s