El Blog de Nanos

5 ventajas de los campamentos de idiomas para niños

Deja un comentario

lectura-verano-ninos

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y una de las grandes dudas que asalta a muchos padres es qué hacer con los pequeños durante esos meses para que no desconecten al completo de su formación escolar. Los campamentos de inglés son una buena opción para ello: se trata de un plan divertido e instructivo a la vez, donde el niño puede desarrollar a la vez sus habilidades sociales y el idioma elegido. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas?

Grosso modo, está claro que el entorno que se genera en un campamento de verano es perfecto para el desarrollo de los peques de la casa: ejercicio físico y mental, auto-superación, diversión…

1. Inmersión lingüística total

Una de las grandes ventajas de que tus hijos acudan a este tipo de campamentos es que hablarán, leerán y escribirán en inglés de forma constante. Todo ello a través de actividades de juego y talleres que combinan el aprendizaje con la diversión. El resultado es una auténtica inmersión en el idioma, de forma que el niño asumirá su empleo como algo natural.

2. Variedad de temáticas

Es importante no sólo que la oferta académica del campamento sea muy buena, sino también que el pequeño se sienta a gusto y cómodo en ese entorno. Por eso este tipo de campamentos se diseñan de forma que existan actividades muy variadas, para que cualquier niño se lo pase en grande. De nada servirán las clases y talleres si a tu hijo no le gustan o no quiere estar allí.

3. ¡Mucha diversión!

En Nanos tenemos claro que aprender jugando es mucho más efectivo. Por eso sabemos que  aprender idiomas de forma lúdica es mucho más efectivo que pasarse horas y horas sentado en un pupitre y tomando apuntes. Tus hijos se lo pasarán pipa compartiendo momentos con nuevos amigos y creando lazos de amistad mientras aprenden.

4. Trabajo en equipo

En los campamentos de verano, las actividades en grupo son clave para la diversión y el aprendizaje del grupo. Desde deportes (fútbol, baloncesto…) hasta juegos (balón prisionero, el pañuelo…) o talleres (funciones de teatro, bandas de música, redacción de periódicos…). Este tipo de actividades ayudan al niño a trabajar en grupo y a desarrollar ese sentimiento de equipo que tanto le ayudará en el futuro, cooperando y compartiendo éxitos.

5. Descanso y aire fresco

No sólo los niños descansarán con estos campamentos, sino también los padres. Resulta positivo que el pequeño aprenda a desenvolverse por su cuenta en un entorno seguro pero en el que no pueda reclamar constantemente la ayuda de sus padres. Del mismo modo, esa pequeña separación temporal puede servir de mucha ayuda a los padres para ganar tiempo de calidad como pareja, sabiendo en todo momento que sus hijos se encuentran en buenas manos.

¿Y tú, qué opinas? ¿Crees que los campamentos de idiomas son una buena opción para el verano de tus hijos?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s