El Blog de Nanos

2 formas de decorar letras de cartón para tu fiesta infantil

Deja un comentario

¿Bebé en camino? ¿Se acerca peligrosamente una fiesta de cumpleaños? Hoy en El Blog de Nanos os traemos una manualidad diy sencillísima y preciosa que os ayudará  ahora de preparar una de esas celebraciones en las que la estética y los detalles son importantes. Por ejemplo, esas fiestas de bienvenida a un nuevo niño (o baby shower) en las que los dulces se mezclan con pequeños objetos con los que dar luz y originalidad al espacio para todos los invitados.

Se trata de dos maneras de decorar letras grandes de cartón, cada una con su estilo (la primera más rústica, la segunda más boho) tomadas del blog Beautiful Blue Brides. Además, ¡después de la fiesta seguro que pasan a convertirse en parte de la decoración de la casa!

Para las primeras letras necesitarás…

  • Letras del cartón de unos 20 centímetros con las iniciales que prefieras.
  • Cuerda de yute o, si lo prefieres, lanas de colores o cualquier material que s te ocurra (retales de tela de diferentes tonos y estampados cortadas en tiritas, por ejemplo)
  • Cinta adhesiva de doble cara

Esta manualidad es tan simple como colocar un trocito de celo de doble cara en el borde con el que vayamos a empezar para que la cuerda se fije y nos resulte más fácil empezar. De esta forma, la cuerda se irá quedando pegada y no se nos moverá. Sólo es necesario hacerlo al principio. Luego sencillamente seguiremos rodeando la letra (tapándola muy bien) hasta el final, donde volveremos a usar el celo de doble cara. De esta manera la punta no quedará suelta con el posible peligro de que se deshaga. Haremos lo mismo con las letras que sea necesario.

¿Y las letras pintadas?

Necesitarás pintura acrílica de varios colores, pincel… ¡Y mucha imaginación! En el caso de la imagen que adjuntamos, se ha pintado el borde de las letras de color blanco con cuidado para mantener las líneas bien rectas. Luego se han dibujado líneas o grecas de lado a lado de diferentes figuras y colores: unos triángulos, unos puntos, unas rectas… se puede repetir el mismo patrón en cada letra o hacerlas todas iguales. ¡Como prefieras!

¿Te ha gustado esta manualidad? ¿Nos enseñas el resultado?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s