El Blog de Nanos

Origami japonés para decorar la habitación de tus hijos

Deja un comentario

decoracion-pared-ninos

Es muy posible que el concepto de ‘origami’ te suene a chino… pero se trata de una técnica de origen japonés que puede ayudarte a dar un nuevo aire la decoración de tu hogar en un abrir y cerrar de ojos, por muy poco dinero y con mucha originalidad. ¿En qué consiste?

Origami es el arte japonés del plegado de papel, y procede de las palabras japonesas “ori” que significa plegado, y “gami” que significa papel. En español también se conoce como ‘papiroflexia’. Sin embargo, una de sus peculiaridades y diferencias con respecto a la versión española es que en el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas: tan sólo el papel y las manos.

Con un poco de creatividad y paciencia se pueden lograr grandes maravillas, como las de estas fotos. Lo primero es decidir qué quieres decorar y luego sólo necesitas escoger el papel adecuado (o una buena mezcla de ellos, usando colores y texturas diferentes) y decidir el tipo de figura. Las geométricas planas son las más sencillas y dan muy buen resultado. También puedes realizar pompones, flores, formas en 3D… ¡Y muchas cosas más!

Aquí te dejamos con un vídeo ilustrativo. ¡No olvides enseñarnos el resultado!

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s