El Blog de Nanos

¿Se puede tomar el sol estando embarazada?

Deja un comentario

tomar-sol-embarazada-veranoEn Nanos seguimos con nuestros post veraniegos y, como justo hoy estrenamos estación, queremos daros algunos consejos sobre un tema siempre polémico: ¿Se puede tomar el sol estando embarazada? La respuesta es afirmativa, aunque con muchas cautelas. Ya sabes que el sol es el peor enemigo de la piel, por mucho que nos encante exponernos a él y lucir moreno. Por eso, hoy os dejamos algunos consejos para que este verano no pase factura a nuestras futuras mamás Nanos:

– Evita las horas de más calor, tanto si estás en la piscina como en la playa, o incluso si sencillamente vas a dar un paseo. Las primeras y últimas horas del día son las mejores… y las 12 de la mañana marcan el punto álgido de peligro. ¡Aléjate de esa cifra!

– Utiliza una crema con un elevado factor solar y no olvides que debes utilizarla no sólo cuando vayas a tomar el sol, sino siempre que salgas al exterior. Nuestro mínimo es un factor solar de 20 o 30, dependiendo de tu tipo de piel. Haz especial hincapié en rostro y barriga, y aplícate crema cada dos horas para que ésta no pierda efecto.

– Lleva una sombrilla y alterna la exposición al sol con estancias a la sombra

– Aprovecha para nadar: es bueno para el embarazo y te ayudará a relajarte, ¡además de refrescarte mucho!

– Hidrátate mucho: es importante que evites cualquier signo de deshidratación, así que para evitar sustos es mejor que lleves siempre algún líquido a mano con el que refrescarte.

– Utiliza un sombrero, gorra o pañuelo para proteger la cabeza.

– No olvides el cloasma o mascara en el embarazo: se trata de una variación de la pigmentación de ciertas áreas de la piel, dando lugar a zonas más oscuras, especialmente en las áreas que rodean los labios, ojos, pómulos, frente, nariz o barriga. Por eso debes extremar las precauciones y proteger muy bien tu piel. Eso sí, cuando tu embarazo finalice lo normal será que recuperes la tonalidad normal, cuando el funcionamiento hormonal se normalice.

¿Te han servido esos consejos? ¿Cuáles son los tuyos? 

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s