El Blog de Nanos

8 de cada 10 niños con tendencia homosexual sufren acoso

Deja un comentario

acoso-escolar-bullying

El acoso escolar o bullying es sin duda una de las grandes lacras de la sociedad a día de hoy… y el problema se intensifica cuando hablamos de casos particulares, como es el de los niños con tendencia homosexual. Aunque en esta etapa aun no podemos hablar de un pleno desarrollo de la entidad sexual del niño, sí existen signos que pueden apuntar hacia ello, del mismo modo que ocurre con la transexualidad infantil. ¿Cómo actúan los compañeros de clase ante estas situaciones? ¿Existe un mayor bullying en estos casos?

La realidad es que el maltrato entre iguales o bullying es un problema que no es nuevo  para los centros educativos, aunque en los últimos años se está reconociendo su importancia. En cuanto a la homosexualidad, según recoge la web Ser Padres, su exclusión de los programas de educación sexual (bien porque el profesorado no es sensible a la realidad LGB, o porque tiene miedo a tratarlo o porque no sabe como abordarlo), provoca que el 80 % de los niños en edad escolar que han declarado su homosexualidad o bisexualidad en el ámbito escolar o a quienes se les supone por gestos, tono de voz, forma de hablar o vestir… sufran maltrato escolar por parte de sus compañeros.

Son datos del psicólogo Ian Rivers, recopilados en su estudio ‘Homophobic Bullying: Research and Theoretical Perspectives. De este modo, el bullying homofóbico cumple con una serie de características que lo hacen especialmente dañino respecto a otros tipos de acoso escolar, como son los insultos verbales, pero también la radicalización en público, los golpes o patadas, los actos de intimidación…

Todo ello provoca que quienes sufren bullying homofóbico suelan tener altos niveles de absentismo en la etapa secundaria (en un estudio retrospectivo un 72% de adultos LGB señalaron una historia regular de absentismo escolar). Los efectos a largo plazo son extremadamente indeseables: ansiedad, inseguridades, autolesiones…

Por eso, desde El Blog de Nanos tratamos de informar sobre esta realidad para lograr, entre todos, erradicarla. ¡Comparte, difunde y educa en consecuencia!

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s