El Blog de Nanos

5 razones para apuntar a tus hijos a un campamento urbano de verano

Deja un comentario

campamento-urbano-verano

Más allá de la necesidad imperiosa de contar con un espacio en el que cuiden de nuestros hijos cuando llega el verano y terminan las clases (mientras nosotros seguimos trabajando…), existen grandes razones para que optemos por un campamento urbano de verano para ellos. No se trata solo de compaginar las vacaciones de los niños con las de los papás, sino de ofrecer a los pequeños un espacio diferente de aprendizaje y diversión más relajado y cargado de diversión. Por eso, hoy en el Blog de Nanos os dejamos 5 buenas razones para apuntar a tus hijos a un campamento urbano de verano. ¿Quieres conocerlas?

  1. Dar un giro a la rutina escolar sin dejar de lado la formación. Un campamento urbano combina la diversión con el aprendizaje, por lo que esas semanas de verano serán un tiempo provechoso para ellos. Para ellos, la experiencia suele convertirse en algo inolvidable tanto a nivel emocional como educacional, repercutiendo positivamente en el desarrollo personal del pequeño desde una edad temprana.
  2. Conocerán a nuevos amiguitos. Los pequeños también ampliarán su círculo habitual y tratarán con otros niños, lo que sin duda les ayudará a abrirse más, a forjar nuevas amistades y a divertirse de un modo distinto. También a ser más autónomos y autosuficientes, al tener que enfrentarse a nuevas situaciones en este nuevo entorno. Cuanto más amplio sea el círculo en que se muevan, más crecerán en respeto y tolerancia, valores clave en su desarrollo. Todas esas nuevas experiencias harán que su verano sea mucho más enriquecedor.
  3. El objetivo es el disfrute. Los campamentos de verano están pensados para que los niños se lo pasen en grande, y las actividades que se organizan en ellos harán que vuelvan a casa con decenas de historias que contar. Sin duda el hecho de rodearse de profesionales de la formación infantil hará que cada día sea una aventura tan entretenida como novedosa y didáctica. Rodearse de otros niños es también un gran plus.
  4. Los niños podrán desarrollar sus habilidades en un ambiente relajado, lejos de la presión escolar. Los campamentos urbanos de verano cuentan con casi de todo: clases de deporte, de música, de creatividad, de pintura, de idiomas… Si quieres que tus hijos profundicen en sus habilidades, siempre puedes optar por campamentos temáticos, o bien por elegir cuando sea posible a qué actividades se apuntarán. ¡Seguro que vuelven cargados de energía y completamente realizados!
  5. Mantendrán cierta rutina y salvarán el escollo de la ‘vuelta al cole’. Los campamentos de verano normalmente obligan a los niños a madrugar adaptándose a los horarios laborales de sus papá, por lo que la rutina de descanso permanecerá prácticamente intacta. De este modo, salvarán el bache de la ‘vuelta al colé’, prolongando la rutina pero cambiándola por una mucho más divertida…
Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s