El Blog de Nanos

69 millones de niños podrían morir en los próximos 15 años a causa de la pobreza

Deja un comentario

pobreza-infantil

Unicef ha lanzado un estremecedor informe en el que alerta sobre la precaria situación en la que se encuentra una significativa parte de la población infantil mundial y los riesgos que conlleva. Según el informe “Estado Mundial de la Infancia 2016. Una oportunidad para cada niño, 167 millones de niños vivirán sumidos en la miseria de aquí a 2030, de los cuales 69 millones morirán antes de cumplir los cinco años de edad.

La desigualdad y la pobreza se postulan como las principales causas de estas escalofriantes cifras. Y es que aquéllos niños que están en mayor situación de escasez tienen el doble de probabilidades de morir antes de los cinco años, o de sufrir desnutrición crónica. Además la mitad de estas muertes se concentraría en tan sólo cinco países: India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Angola.

La educación es la mejor vía de desarrollo, tal y como establece el informe, que calcula que, como promedio, por cada año de formación que recibe un niño, sus ingresos futuros se incrementarán en un 10%. De no corregir esta situación más de 60 millones de niños no estarán escolarizados en los países menos desarrollados en el año 2030.

Las también alarmantes tasas de riesgo de pobreza en España -34,4%- han llevado a Unicef a instar en el mencionado informe al nuevo Gobierno a “concretar un plan para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluya indicadores de lucha contra la desigualdad y que se centre específicamente en llegar a los niños más vulnerables de nuestro país”.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s