El Blog de Nanos

4 platos para cocinar con nuestros hijos

Deja un comentario

¡Llegó el fin de semana! Es verano y las agotadoras jornadas de playa no parecen ser suficientes para acabar con el ánimo de nuestros niños. Una buena alternativa es entrar en la cocina. Para ellos puede convertirse en toda una fuente de diversión y aprendizaje, a la vez que una oportunidad para enseñarles el valor de la comida y de una dieta equilibrada. Además, irles iniciando en labores domésticas de manera amena y didáctica es siempre una buena idea. Para ello, aportamos 4 platos para cocinar con nuestros hijos:

cocinar-hijos

  • Piruletas de frutas

La fruta y los niños, como el agua y el aceite, no mezclan bien. Convertirla en un plato divertido y que ellos mismos puedan crear podrá cambiar su forma de verla. Podemos elegir una fruta veraniega como el melón o la sandía, cortarla en trozos gruesos y utilizar moldes de galletas para hacer diferentes figuras con ellas. Insertando el resultado en palitos de madera ya tendremos nuestra piruleta de fruta lista para el postre.

  • Hamburguesas de pescado

Todavía no ha nacido el niño al que no le gusten las hamburguesas. Sin embargo, no resulta tan sencillo cuando hablamos de pescado. Mezclar ambos elementos es una buena forma de hacer la dieta de nuestro hijo más rica y saludable. Pescados azules como el jurel o el verdel son ideales para este plato, y además muy ricos en vitamina B.

  • Castillo de salchichas con puré 

Estas actividades no sólo sirven para incluir nuevos alimentos en la dieta de nuestros hijos, sino para reconvertir y hacer más atractivos los platos de su día a día. Habrá que echarle imaginación: el puré de patatas puede convertirse en una gran muralla franqueada por torres de salchichas, mientras en lo alto de las mismas ondea una bandera de zanahoria o cebolla. ¡Todo vale!

  • Macedonia de frutas con helado

Se trata de un plato fresco y divertido que les puede acercar a diferentes frutas. Podemos encargarles la tarea de pelar las frutas más sencillas (siempre bajo nuestra supervisión) mientras nosotros exprimimos unas cuantas naranjas. Con ello y su helado favorito, tendremos un postre fácil y fresco para el verano y con un chef muy especial.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s